Los animales invertebrados son aquellos animales de la naturaleza que no poseen un esqueleto interno, es decir aquellos animales que no poseen columna vertebral en su interior, a diferencia de los animales de clase mamíferos, por ejemplo.
En la mayoría de los casos, para compensar esta falta de esqueleto interno, los animales invertebrados protegen su cuerpo y su organismo interno de posibles riesgos, tales cubiertas pueden ser caparazones o conchas. poseen una cubierta externa dura que hace las veces de escudo para
Sin embargo, en otros casos, como en el de las medusas o el de las lombrices, estos animales invertebrados no poseen cubiertas protectoras.
Una de las características de los animales invertebrados es que esta clase de animales tienden a poner muchos huevos pequeños encima de las hojas de las plantas, incluso en el agua o también bajo el suelo, entre otros lugares.
De cada uno de estos huevos nacerá posteriormente una larva, la cual se convertirá en un animal adulto siguiendo una serie de etapas en su crecimiento.
Fuente: Animales Mascotas
No hay comentarios:
Publicar un comentario